Logo Intersindical
Noticias de Actualidad

A raíz de la reciente sentencia del TJUE sobre la estabilidad de los empleados públicos que encadenan tres años de sucesivos contratos temporales y la posible extensión a los docentes del sector público educativo, el STEC-INTERSINDICAL CANARIA  ha solicitado tanto en la mesa sectorial como en la reunión del Consejo Escolar de Canarias en la que estuvo presente el Consejero, que se suspenda cautelarmente los procedimientos de estabilización, siendo el único sindicato que lo ha hecho.

Tanto el Presidente del Gobierno Fernando Clavijo, como la Consejera de Administraciones Públicas Nieves Lady Barreto han expresado lo que todos los especialistas en derecho que lean la sentencia del TJUE indican, que los interinos en abuso de temporalidad deben permanecer fijos en sus puestos, garantizando su estabilidad. Sin embargo la Consejería de Educación que, con diferencia, es aquella donde más empleados públicos canarios pueden ver lesionado ese derecho a la estabilidad, calla y sigue sin pronunciarse. Advertimos a sus responsables que, de no haber plazas para acatar la sentencia por seguir con los anacrónicos procedimientos de estabilización, no solo están actuando de mala fe y en contra de los docentes canarios, sino que posiblemente puedan estar cometiendo un delito de prevaricación y tendrán que responder por ello al ser la sentencia vinculante y obligatoria e indicar que debe modificarse la jurisprudencia consolidada.

El STEC-IC pide la suspensión cautelar de la estabilización por méritos en un concurso con cerca de 34 000 docentes de todo el Estado para apenas 3946 plazas en Canarias, así como de los procedicimientos selectivos convocados (oposiciones) bajo el marco de la estabilización. No solo porque se atenta contra el trabajo de los docentes canarios, no solo porque todos aquellos que acumulan más de tres años de experiencia deben tener una plaza garantizada, no solo por la estabilización de los claustros docentes ni porque así lo consideren juristas y especialistas en derecho laboral comunitario, suma porque los docentes residentes en Canarias tienen los mismos derechos y garantías que los de los demás territorios europeos y porque solo así se consigue la meta propuesta por Bruselas de bajar la tasa de interinidad al 8%.

Por todo ello, el STEC-INTERSINDICAL CANARIA insta al Consejero Poli Suárez a que haga lo que indica la lógica, el sentido común, y los pronunciamientos que sucesivamente ha hecho y hará el TJUE: dar estabilidad en su puesto de trabajo a los docentes en abuso de temporalidad y, por consiguiente, paralizar estos lesivos Procedimientos de Estabilización.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Email
Copyright © Intersindical Canaria, 2021. Todos los derechos reservados. Web desarrollada con por Coco Solution & Acai Suite